Archivo del blog

miércoles, 29 de enero de 2014

Camino Santiago 2013

Sant Joan de Pied de Port & Burgos 2013
Bueno como tenia pendiente realizar todo el trazado del camino francés de Santiago y ya había realizado la mitad en abril del 2103 me propongo a continuar esta gran aventura con un amigo desde Sant Joan de Pied de Port hasta Burgos con nuestras btt en el mes de junio .No me lo pensé dos veces cuando me lo dijo mi amigo Edu .
Aunque dos semanas antes me hice otro tramo como es la Vía de Bayona hasta Burgos que ya pondré en breve , os pongo antes lo que me faltaba del camino francés .
Realizando las siguientes etapas :
  1. Sant Joan de Pied de Port -Roncesvalles 50 km ( con alguna variante del camino )
  2. Roncesvalles -Puente la Reina 72 km
  3. Puente la Reina - Logroño 71 km
  4. Logroño -Belorado 71 km
  5. Belorado -Burgos 52 km
Tomamos partida de Burgos a Pamplona en tren para luego coger un autobús que nos llevara a nuestra punto inicial de partida del camino frances Sant Joan de Pied de Port hasta Burgos .

Una vez llegados a nuestro punto de partida buscamos albergue para hacer noche y así salir de allí por la mañana pronto dirección Roncesvalles una etapa de subida los primeros km .
punto de salida

mi amigo Edu compañero del camino

Sant Joan de Pied de Port

albergue donde hicimos noche

esperando a que deje de llover para salir

poncho para la lluvia



equipados para la lluvia

dia 2 salida Roncesvalles

dia 2 salida Roncesvalles


En la primera etapa tuvimos algún imprevisto en seguir con las flechas y desorientarnos del camino y tener que hacer algún km mas y tener que buscarnos otra alternativa por la niebla y fuimos por la fabrica de armas y selva de Irati que nos llevo hasta nuestro primer destino Roncesvalles.
La segunda salimos también lloviendo pero ya acostumbrados a los fenómenos de la  climatología el cual no nos hizo abortar nuestra andanza por el camino y continuar con lo planeado llegar hasta Burgos.
Pamplona

preparados para los San Ferrmines

ayuntamiento Pamplona

llegada Puente la Reina

Puente la Reina


y continuamos con la tercera etapa hasta Logroño
calles 

paseo por Puente la Reina

salida del pueblo


aperitivo en albergue

via romana 

rampita y barrizal  salida de Cirauqui

no ciclable

el sr Edu

peregrino japones

Estella

símbolos del camino

entrando en provincia

gente del camnino 

tapas por Logroño
Y ya nos va quedando poco para llegar a nuestro destino Burgos aunque aun hicimos noche en Logroño y Belorado para dar como concluido el tramo que me faltaba del camino francés a Santiago .
peregrinos en familia

salida Logroño

Logroño

viñas y barrizal
peregrinos

símbolos del camino

a por el barro

bicigrino

Santo Domingo de la Calzada


alto Villafranca montes de Oca

alto Villafranca montes de Oca

San Juan de Ortega




  1. Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal mi barrio 

Los Gigantillos en Burgos

con los Gigantillos

final del camino en Burgos

misión cumplida


Bonita tercera experiencia en el camino de Santiago dándole por concluido  en dos veces , tras mi anterior tramo lo doy por recorrido en btt y no se cuando lo haré andando .
Buen camino a todos peregrinos y bicigrinos , nos vemos pronto en otra alternativa del camino.

4 comentarios: