Archivo del blog

jueves, 16 de abril de 2015

RUTA BTT VARIADA 12/04/15

San Felices Rudron / Valdelateja / Huidobro / Moradillo Sedano / Sedano / San Felices del Rudron Ruta partiendo desde San Felices cogiendo margen derecho del rió Rudron a subir a Valdelateja un camino nada ciclable así que os recomiendo coger el de la derecha 4,6 km pero no se como estará el de 4 km imposible andar montado en la bici mucha rama , etc. Pues nada llegamos a Valdelateja y cogemos cañon del Ebro GR 99 que nos lleva a Pesquera de Ebro senda peligrosa en algún tramo , una vez que salimos a Pesquera cogemos carretera hasta un cruze donde cogemos una pista hasta Huidobro y de ahi cogemos otra carretera , donde al poco rato esta la cueva del Cobre pues nada seguimos subiendo hasta la Hoya de Huidobro alto las Rozas 1104 m y de ahí subimos hasta los molinos por pista otro poco mas de subida hasta Peña Otero 1205 m espectaculares vistas del valle y alrededores , pues para abajo de nuevo , se puede ver varios dolmenes El Morueco , las Arnillas en el siguiente trazado , pues otro tramo carretera hasta coger pista camino de Nocedo a Poza de la Sal cogemos desvió por camino o sendero si se puede llamar así hasta la ermita Santa Ana y otro sendero sin señalizar hasta Moradillo de Sedano de ahí cogemos otro sendero señalizado con mucho tramo con barro al salir agua de las laderas , de ahí salimos a un puente que tiene buena vista desde arriba de una cascada y continuamos para arriba por otro sendero estrecho que nos lleva hasta la iglesia de Sedano aquí ahí unas necropolis , bajamos por el camino asfaltado de las 10 cruces hasta el pueblo y de ahí cogemos otro camino hasta la ermita San Mames de aquí continuamos hasta la carretera y la enlenzamos hasta San Felices de Rudron lugar de partida . Una ruta interesante por estos emblemáticos parajes de la comarca burgalesa , eso si la pongo difícil por los sitios por donde hemos rodado con los caminos y senderos de difícil rodaje para las bicis .
Aquí os dejo alguna foto de la ruta .
San Felices del Rudron

cueva del cobre

parque eólico

vistas del Peña Otero 1205 m

iglesia Sedano al fondo

punto geodésico Peña Otero 1205 m

Track de la ruta en BTT

BTT Varias zonas

Nos vemos pronto por otra zona .