Archivo del blog

lunes, 14 de noviembre de 2016

Laguna Negra subida al Pico Urbion 2228 m 12 11 16

Laguna Negra subida al Pico Urbion 2228 m  

  Otra ruta mas de senderismo que me proponen y   no dudó en acompañar a dos amigos , para visitar " Parque natural Laguna Negra y los circos glaciares del Urbion " 
La ruta partió saliendo desde Burgos hasta Vinuesa ( Soria )  134 km hasta el parking de arriba de la laguna Negra  , donde en estas épocas del año se puede subir hasta arriba y dejar allí estacionado el vehiculo , en epocas estivales tienes que dejarlo abajo en parking y pagar .
Una ruta que haremos circular para ver Laguna Negra , Laguna Larga , subida al pico Urbion , nacimiento rio Duero y Laguna Helada para volver al punto de partida .
La ruta la comenzamos sobre las 10 de la mañana para ir sin prisa y contemplar las vistas espectaculares , cuál fue la sorpresa en la ruta que había nieve en mucho tramo de la ruta la cual la hizo más espectacular eso sí siempre yendo con conocimiento y precaución  , pues nada no os doy más la chapa y aquí os dejo unas fotos de la ruta tanta fantástica que salió .
Esta vez el track lo cogí del Wikiloc para cargar al Gps  , ya que está señalizada pero tiene sus inconvenientes en algún tramo que te hace no seguir bien la señalizacion al haber hitos y balizas , que no se ven por el resto ningún problema .
Este es el track que seguimos más o menos en toda la ruta siempre te desvias en algún punto para ver vistas espectaculares de la zona .


Fotos


Integrantes de la ruta Jesús y Sanchis 


Ruteomañanero1976









Laguna larga 








 subida hacia el pico Urbion 2228 m










 coronacion 
Pico Urbion 2228 m


Pico Urbion 2228 m 



laguna Urbion 






andando sobre las nubes 



laguna Helada 




señalizacion GR 




sera por hitos









Un saludo espero que os haya gustado .


Ruteomañanero1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario