Archivo del blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

2 º Día -Dos días en bici sin alforjas , mochila y poco mas 03-07-16



Dos días en Btt - Segundo dia 

Segundo dia en el que recorremos 3 etapas de GR 38 Ruta del vino y el pescado , saliendo desde Logroño para ir al pueblo de Oyón donde enlazaremos esta ruta que comparte algún tramo del GR 99 Camino natural del Ebro . 
Desde las tierras del viñedo en Oyón hasta el puerto de Bermeo, el GR‐38 permite atravesar Euskadi de sur a norte, surcando paisajes tan diversos como cautivadores. A lo largo de esta ruta, tendremos la oportunidad de reconocer en ella la historia de nuestros antepasados. Utilizada antaño por arrieros, su calzada alberga todavía el aroma de las mercancías que por ella circulaban. De los puertos de Bermeo, Ondarroa y Lekeitio partían los carreteros con sus mulas cargadas de pescado fresco o en salazón y, en su viaje de vuelta cargaban sus carruajes de trigo, sal, vinagre y vino. 
Este itinerario reconvertido al turismo y a la cultura recupera su antiguo esplendor con los nuevos caminantes de nuestro siglo. Con un recorrido total de 166 km, la ruta se inicia en Oyón y se dirige hacia Laguardia entre la inmensidad de los viñedos. Superados los enhiestos relieves de la Sierra de Cantabria, el trazado se precipita hacia Lagrán y Albaina, atraviesa el desfiladero de Okina y entra en la Llanada Alavesa por Estíbaliz. Continúa en busca del embalse de Ullibarri Gamboa, para a continuación seguir por el antiguo trazado del ferrocarril vasco navarro. Tras atravesar Legutiano, los embalses de Urrunaga y Albina despiden el trazado alavés mientras Otxandio nos da la bienvenida a Bizkaia. El recorrido se encarama sobre la majestuosidad de Urkiola y desciende hasta Durango, desde donde nos eleva hasta los relieves de Oiz. Atravesando los dominios de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la marcha nos aproxima hasta la villa de Bermeo, punto final de nuestro viaje. 
Los puertos de Ondarroa y Lekeitio también establecieron rutas comerciales y desde el siglo XV hasta el siglo XVIII mantuvieron contactos con el interior. Sus caminos se juntaban en Santutxu desde donde alcanzaban los pies de la sierra de Oiz para unirse al camino procedente de Bermeo. 
Nosotros recorrimos 3 etapas para enlazar de nuevo al Camino natural del ferrocarril Vasco -Navarro donde rodaremos unos km para llegar al empiece del dia anterior donde habíamos dejado el coche y así dar por concluido el finde semana de esta espectacular ruta que hicimos con las BTT Dos días sin en bici sin alforjas .


Aquí os dejo el track y alguna foto de la ruta .


FOTOS
































































Aquí damos por concluida la ruta de estos dos días maravillosos con nuestras BTT inspeccionando nuevos recorridos y nuevos trazados por España .El cual tienen todos sus encantos y a la vez sus inconvenientes a la hora de rodar , menos mal que esta vez íbamos sin alforjas sino en algún tramo nos habría tocado el famoso  "empuja bici "  que todo el mundo que anda en el cicloturismo alguna vez le suele pasar . 
Pues nada nos vemos en pronto con otra entrada en blog espero que os haya gustado .

Un saludo 







FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario