Archivo del blog

martes, 13 de junio de 2017

Parque natural Collados del Asón 10 06 17

                                                                                                                                                                                 10 06 2017

Senderismo por el Parque Natural Collados del Asón 


   Esta vez no va a ser una ruta en bici sino una ruta de andar e intentar descubrir este paraje tan emblemático en territorio cántabro como es el Parque Natural de Collados del Asón .
Partiendo desde Burgos madrugando y sin prisa parto dirección Arredondo ( Cantabria ) donde dejaría estacionado mi vehículo y empezaría la ruta de senderismo por la  " senda fluvial del rio Asón " señalizado como PR- S14 .
Una ruta sin mayor dificultad que sus últimos kilómetros hasta llegar a la cascada del rio Asón o también conocida cascada Calaigua , donde nace dicho rio , donde se puede contemplar una caída de agua de unos 70 m . En este día que yo realizo la ruta aunque había llovido en la semana  , no llegaba a caer demasiada agua lo cual habría sido espectacular estar debajo de ella y contemplar su caída .
Una vez disfrutado de la ruta de ida de sobre 9 km opto por salir a la carretera y no bajar por lo caminado anteriormente y bajo por asfalto y así ver distintas vistas durante la vuelta al lugar de inicio .
Siempre pegado al margen de la izquierda bajo con mil ojos , ya que esa carretera suele tener trafico de motos ,bicis y demás vehículos a motor , lo cual se hace peligroso . 
Una paradita en el pueblo de Asón a tomar algo fresco y seguir con los últimos 4 kilómetros al coche , donde daría  por concluida la ruta del día de hoy de caminar .
No me enrollo mas y aquí os dejo el track y alguna foto de la ruta de senderismo por Parque Natural Collados del Asón .



FOTOS 























mi fiel escudera del día " Luna "






















Espero que os halla gustado y nos vemos pronto .
Un saludo :

Ruteomañanero1976 


No hay comentarios:

Publicar un comentario