Archivo del blog

miércoles, 7 de junio de 2017

Vía Verde Ojos Negros día 2º 13-04-2017

                                                           13 04 2017

Dia 2 

Puebla de Valverde / Navajas 

Vía Verde de Ojos Negros

Otro día mas que íbamos continuar rodando por esta Vía Verde más grande de España e intentar conocer rincones nuevos de la provincia de Teruel y Comunidad Valenciana .
Pues como la noche anterior hicimos acampada por el monte , teníamos que desmontar el campamento pronto y así recoger los bártulos y ponernos en marcha de nuevo con las bicis .
Una vez todo recogido y montado en nuestras bicis nos ponemos en marcha hasta enlazar con la Vía Verde que estamos recorriendo , la cual abandonamos para pernoctar cerca de ella .
Una vez nada mas enlazar a pocos kilómetros de Puebla de Valverde nos encontramos con un viaducto el cual había que dejar reflejado con alguna instantánea en la ruta de recuerdo .

















Dejando constancia de nuestro paso con estas fotos continuamos en busca de donde desayunar , poco a poco íbamos avanzando sin encontrar nadie durante el recorrido , pues nosotros seguimos dando pedales y contemplando la zona trufera de la zona , poco mas adelante nos encontramos con un ciclista al cual paramos y preguntamos donde poder desayunar y nos recomendó entrar en Sarrión e ir al Bar Reflejos al lado de la iglesia , pues le dimos las gracias por la información y nos fuimos en busca de dicho pueblo que lo tendríamos a unos 7 km aun , poco a poco rodando y sin prisa nos presentamos allí , cuatros fotos del pueblo y a desayunar o como bien diría yo almorzar . Un cafecito caliente , un bocata y una cervecita fresca y su correspondiente tapa que te suelen poner con el almuerzo todo un detalle . 


Una vez repuestos de energía nos volvemos a poner en ruta por territorio trufero . Poco a poco vamos avanzando en la mañana sin prisa y de nuevo nos volvemos a encontrar con varios viaductos en el pueblo de Albentosa , pues unas fotos de la zona desde el castillo y unos miradores que tiene al lado de la pasarela del viaducto que tiene vistas espectaculares , dejamos ahí las bicis aparcadas y subimos hasta el castillo o lo que queda de el y ahí contemplar el paisaje .









Albentosa


En breve nos meteriamos en la Comunidad Valenciana 
Poco a poco íbamos avanzando en el día y el calor empezaba asomar cada vez más , lo cual hoy intentaremos no rodar cuando mas caliente , seguimos ciclando la vía hasta llegar al pueblo de Barracas ,donde buscamos una tienda para comprar algo de víveres e ir en busca de donde comer a la sombra . Cual fue sorpresa que nos volvimos a encontrar con los tres ciclistas del día anterior en la terraza de un bar , allí una charla con ellos y como había una de embutidos y panadería pues compramos un poco embutido y pan , acompañado de una jarrita nos sentamos en la terraza del bar y ahí comimos a la sombra , charlando con algún que otro ciclista mas que estaba haciendo dicha vía .

trufa en venta tienda 




Una vez descansados, comidos quitarnos unas horas de calor nos volvemos a poner en marcha con la decisión o no de si acampada libre o ir de camping . Ya lo iremos hablando mientras íbamos dando pedales , vamos disfrutando de la zona y sus parajes .
Llegamos a una zona de la guerra civil al Frente de Viver , echamos un vistazo y continuamos con lo nuestro .
Empezaba a ponerse negro y no se yo si nos iba a pillar la lluvia y continuamos hasta Caudiel donde repusimos agua en una fuente y optamos por no entrar al pueblo y continuar direccion Jerica e intentar esquivar las lluvias .




estación abandonada Caudiel 




tramo del Camino del Cid 



Continuamos otro poco mas y llegamos a Jérica donde subimos a la iglesia y contemplar las vistas de la zona y hacer cuatro fotos , una vuelta por el pueblo y otra vez en marcha ya que la lluvia veíamos que se nos iba a echar encima en el dia de hoy .






De nuevo en ruta con la intención de quedarnos en Navajas en el camping , continuamos con el recorrido primeras gotas y que suerte que nos pilla en túnel , paramos a tapar alforjas y demás , y solo nos caen cuatros gotas que no llegan casi ni a mojar el suelo , pues nada cerca del camping estamos y continuamos hasta el .
Una vez allí nos dicen que esta completo , pero que nos pueden dejar una parcela donde no acampa nadie encima de restaurante , hablo con el otro integrante y optamos por ir al siguiente pueblo , a poco antes de llegar al cruce nos dimos la vuelta si aquí  completo el otro podría pasar igual , así que retrocedimos y nos quedamos en ese camping . Montamos tienda y demás , nos fuimos a duchar y a tomar algo en la terraza del camping y hacer tiempo y charlar con alguno de la zona hasta la hora de irnos a preparar la cena de hornillo e irnos a descansar .




embalse en Navajas


Bueno otro día espectacular de cicloturismo por esta Vía Verde de Ojos Negros , pues no me enrollo mas y nos vemos pronto con el siguiente día de ruta .
Aquí os adjunto el track : Puebla de Valverde / Navajas 13 04 2017

Un saludo y nos vemos pronto .



No hay comentarios:

Publicar un comentario