Archivo del blog

martes, 25 de julio de 2017

Btt Montaña Palentina 22 07 17

22 07 2017
Cervera de Pisuerga 


BTT por la Montaña Palentina  

Otro finde que me veo por ahí de ruta con la BTT a ir seguir conociendo partes o rincones escondidos de España , esta vez nos decantamos por ir a la Montaña Palentina   en concreto a la zona de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia ( Castilla y León ) .
Esta vez me acompañaría mi amigo Chuchi  el cual había quedado con él en Melgar de Fernamental donde yo dejaría mi vehículo y pasaría mi amiga de fatigas y rutas a su coche , para ir a disfrutar del sábado con nuestras bicicletas e intentar seguir cogiendo el tranquillo a la cámara reflex  y dejar constancia de la zona .
Nos ponemos rumbo al lugar de partida de la ruta donde antes de llegar le hago parar en camino y ver que ruta habían señalizado Camino Lebaniego Castellano ruta que me apunto en mi agenda para próximas salidas .
Pues nada una vez en destino preparamos bártulos y demás y nos ponemos en ruta sin saber lo que nos depararía el día . 
Siguiendo la Senda del Oso paralela al rio Pisuerga llegamos a una pasarela hasta el pueblo de Arbejal , continuando por asfalto llegamos hasta la presa del embalse de Requejada con una súbita interesante , cuatro fotos de rigor y a por otra rampita de escándalo la cual te hará bajarte y tirar de la bici hacia arriba , por el camino de piedra suelta con rampas con bastante desnivel , pues nada poco a poco hacia arriba contemplando las vistas espectaculares que nos va dando el ascenso . 
Con vistas de los picos  Bajero , peña Escrita , alto de Valdelamorga , pico del Águila 1483 m y no se cuantos mas . Una vez arriba alto de la Remolina , se contempla Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre tras unas fotos ,  nos toca descender hasta llegar a Polentinos esquivando el ganado que hay por la zona  siempre con precaución a su paso por ellos .
Pues nada poco a poco seguimos ciclando la zona por el Camino de la Abadía de Lebanza donde llegamos a dicha abadía donde hay un montón de gente de campamentos , pues nada cogemos asfalto de nuevo hasta Lebanza en un descenso rapido por asfalto nos presentamos en San Salvador de Cantamuda donde la parada es obligada a contemplar la Colegiata de San Salvador la cual en el día hoy la pillamos abierta y pudimos visitar su interior , unas fotos y continuamos con lo nuestro . 
Otro pequeño tramo de asfalto para desviarnos a la derecha y a por ascension mas corta y con mejor terreno para rodar , hasta llegar al Bosque Fósil de Verdeña , donde haríamos la parada a comer el bocata y reponer fuerzas para seguir , pues de nuevo en ruta por un sendero en bajada hasta Verdeña ( foto iglesia ) , un poco mas de asfalto hasta Estalaya donde cogeríamos PRC P 04 Senda del Roblón de la Estalaya , donde tuvimos que parar varias veces por pinchazos e hinchar las ruedas , pues poco a poco hacia arriba con la compañía de caballos , llegamos a una bajada hasta un pilón donde se contemplaban vistas espectaculares del embalse de Requejada y del pueblo de Vañes , pues ya nos iba quedando poco para llegar a destino alternando pistas y asfalto nos presentamos de nuevo en el lugar de partida  Cervera de Pisuerga .
Donde daríamos por concluida la ruta de este día espectacular por esta zona , tomando una cervecita con limón viendo la contrarreloj del Tour de Francia . 
Y no me enrollo mas y aquí os dejo el track y alguna foto del día .



FOTOS

senda del oso

embalse de Requejada





































iglesia en Verdeña












Nos vemos pronto en otra ruta espero que os halla gustado .


Un saludo :
















No hay comentarios:

Publicar un comentario