Archivo del blog

martes, 26 de septiembre de 2017

GR99 Desafiadero de los Hocinos 23 09 17


23 09 2017


GR99 Desfiladero de los Hocinos

Ruta de senderismo por el Parque Natural de Hoces de Alto Ebro y Rudron   , esta vez iba a recorrer esta zona del norte de la provincia de Burgos entre las localidades de  Hocina y Valdenoceda .
Una ruta de senderismo tranquila siguiendo el GR99 Camino natural del Ebro  , desde el tramo de Rioseco hasta el puente del Aire en la N-232 antes de Valdenoceda .
En una mañana de las primeras de otoño recorrimos este emblemático desfiladero , caminando paralelo al rio Ebro entre sus sendas , bosques y demás vegetación .
Atravesando fincas y abriendo cancelas a su paso , para adentrarse dentro de la vegetación . 
Cual fue nuestra sorpresa que tuvimos que sufrir la tensión y peligro  de un mastín suelto que había en una finca que se abalanzo sobre mi perra  , no la llego a hacer nada pero el susto y el nerviosismo que nos causo dicho perro durante casi 3 km que nos seguía en recorrido , hasta llegar a la primera pasarela .
Menos mal que se quedo allí y no paso , que sino no nos habría dado la mañana y no dejarnos disfrutar del entorno de la ruta . Una vez ya dejado el perro atrás pudimos ir caminando mas tranquilos hasta llegar al área de descanso en puente del Aire , donde almorzaríamos algo y volveríamos a retornar la ruta hacia atrás .
Poco a poco íbamos acercándonos al punto critico de la jornada donde no sabíamos si volver a pasar por el mismo sitio o no  , para no encontrarnos con dicho mastín suelto . cual fue nuestra otra sorpresa el ganado vacuno que había suelto de las fincas por el sendero , el cual tenia terneros pequeños y el cual te hace tener precaución a su paso por ellos y de que no te envistan las vacas . Pasado este tramo estábamos llegando a la zona del Remolino donde se encuentra un puente con cancela que tomaríamos para esquivar al mastín y retornar por asfalto hasta el Monasterio de Santa Maria de Rioseco  , nada mas cerrar cancela y echando mirada atrás apareció el temido mastín de la ruta , menos mal que no pudo pasar sino nos habría vuelto a hacer compañía otro rato y sembrar de nuevo el nerviosismo en la perra y a nosotros . 
Pues esto iba llegando a su final del día , visita al monasterio de Santa Maria de Rioseco el cual cada vez que voy te muestra algo mas rehabilitado con lo cual lo hace mas maravilloso en sus visitas y con todo esto se llego al final de la ruta y de la mañana de senderismo .

Aquí os adjunto el track y alguna foto de la ruta   . 

FOTOS 



señalizacion GR





Luna al agua

senderos


PELIGRO el mastín suelto    
pasarelas





boletus








puente del Aire







venís o no 



La mirada de la vaca

ganado



Fotos del monasterio







la ventana indiscreta
















Luna a la espera descansando
Espero que os halla gustado y nos vemos pronto con entrada al blog , un saludo :



No hay comentarios:

Publicar un comentario