Archivo del blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

Fotos II Vuelta a España 09 9 2017

09 09 2017

FOTOS II VUELTA A ESPAÑA

ETAPA 20 FINAL Alto del Angliru 1573 m 


En un par de días me veo de nuevo para ver la Vuelta a España esta vez nos desplazamos hasta Asturias a pasar el fin de semana y poder vivir mas ciclismo del bueno . 
Esta vez llevamos las bicis pero se quedaron en el hostal ya que el día no prometía para subir y estar allí mojado y por no cargar con más de lo debido , optamos por ir en coche hasta Riosa y de ahí subir andando . 
Pues mochila a la espalda con ropa de recambio , unos bocatas y unas cervezas , sin pensarlo para arriba . Una vez subido hasta área recreativa de Viapará mitad de la ascension , la cual habían montado carpas para la ocasión las cuales por la noche con el temporal que se preparó estaban totalmente desmontadas por el aire sufrido por la noche , sin lamentar ningún incidente . Pùes nada al no haber nada para reponer fuerzas y líquido continuamos con lo nuestro tirar hacia arriba a por lo peor de la ascension . En el que parecía que la lluvia se nos venía encima , pues a cubrirse con ropa 
Con multitud de gente subiendo , eso que el dia no era el apropiado por la niebla y la lluvias , la gente se veía animada a subir , multitud de bicis y gente andando ya se veía por las cunetas y curvas , con sus neveras , paraguas y demás utensilios para resguardarse de las lluvias y frío .
Pues nada llegamos casi al tramo final y nos quedamos en el tramo :
  • La Cueña les Cabres (km 10,8): 23,5%

Pues a esperar allí arriba bajo el temporal y las bajas temperaturas . Un bocata y una cervecita para ir aligerando la mochila y echar el resto del dia hablando con gente del entorno y ver los valientes que intentaban subir con sus bicis .

En esta ocasión el vencedor fue Alberto Contador  que repetía victoria en esta ascensión de la cual había sido final de etapa en 7 ocasiones en la  que 2008 ganó .



Ganadores de esta ascensión  : 


EdiciónGanadorLíderMejor tiempo de ascensión
1999Bandera de España José María JiménezBandera de España Abraham OlanoBandera de España José María Jiménez y Bandera de Rusia Pavel Tonkov (44 min 50 s)
2000Bandera de Italia Gilberto SimoniBandera de España Roberto HerasBandera de España Roberto Heras (41 min 55 s)
2002Bandera de España Roberto HerasBandera de España Roberto HerasBandera de España Roberto Heras (43 min 41 s)
2008Bandera de España Alberto ContadorBandera de España Alberto ContadorBandera de España Alberto Contador (43 min 12 s)
2011Bandera de España Juanjo CoboBandera de España Juanjo CoboBandera de España Juanjo Cobo (43 min 44 s)
2013Bandera de Francia Kenny ElissondeBandera de Estados Unidos Chris HornerBandera de Estados Unidos Chris Horner (43 min 06 s)
2017Bandera de España Alberto ContadorBandera de Reino Unido Chris FroomeBandera de Países Bajos Wout Poels (44 min 00 s)



Fotos 




































Rozando la tragedia desprendimientos 




Se asoma la cabeza de carrera Alberto Contador  











 









líder Chris Froome






















































































Y esto es todo en este de dia  ciclismo del bueno , ni las inclemencias del tiempo no nos impidieron de disfrutar de esta grandiosa ascension en Asturias   . Pues en procesión para abajo nada mas que acabaron de pasar los ciclistas y demás vehículos .



Espero que os haya gustado , nos vemos pronto .
Un Saludo :




No hay comentarios:

Publicar un comentario