Archivo del blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio Agosto 2017

14 Agosto 2017




Tras ir a pasar unos días por el pirineo leridano nos propusimos hacer una jornada de senderismo por Parque nacional de Aiguas Tortas  . Nos desplazamos al pueblo de Espot donde allí se puede dejar el vehiculo estacioanado y alquilar algun todoterreno que te se sube hasta el refugio o al Lago de San Mauricio  o la zona que quieras . Nosotros subimos con el coche hasta el parking unos km más arriba  donde se puede dejar aparcado y comenzar la ruta de senderismo .
Pues nada una vez todo listo nos pusimos a caminar sin prisa y sin saber hasta qué zona llegaríamos nuestra ruta era ver  el lado de San Mauricio , la cascada Ratera y poco más ,desde el lago San Mauricio se puede contemplar el pico Els Encantats 2784 m  una vez allí fotos de rigor y subir hacia  la cascada donde quisimos continuar hacia arriba otro poco más y ver otros lagos de la zona  de los cuales está prohibido bañarse . Pues seguiamos con la ruta y nos dio por subir hasta el refugio de Amitges a 2380 m de altitud,  este coincide con el tramo del GR-11 , pues desde aquí  se puede contemplar unas vistas espectaculares de la zonas de los lagos , varios picos de la zona ,  como diría yo mereció la pena subir hasta arriba y un poco más . Ya se va haciendo la hora de bajar y de seguir disfrutando de las maravillosas vistas de la zona .
Ha esta escapada me acompañaban dos grandes amigos de Alicante ( Toni y Ángel ) que veréis en alguna foto de las que os dejaré un poco más abajo . 
En el  refugio te puedes alojar y tomarte algo eso si no es barato el tomar algo , ya que subir hasta allí arriba les cuesta lo suyo .
Y para rematar el día que mejor que sentarse en una terracita del pueblo de Espot y tomarnos una merecida cervecita fresca .
Retornaremos  al apartamento una merecida ducha y una exquisita cena casera . Pues no da mas el dia que se aprovechó de la mejorar manera que visitando lugares maravillosos de la península española .
No me enrollo mas y aqui os dejo los tracks y alguna foto del dia vivido por esta zona tan espectacular . 


Tracks :   Parque nacional
                Refugio amitges 2380 m
                Bajada desde Refugio Amitges

FOTOS


rio Escrita
Toni & Angel 





















































El observador de la montaña 
















Espero que os haya gustado y nos vemos pronto en otra ruta .
Un saludo : 

                      Ruteomañanero1976   



No hay comentarios:

Publicar un comentario