Archivo del blog

lunes, 15 de enero de 2018

Fuentes de Ebro - Alagon 30-04-17

30-04-17

Dia 2 - Fuentes de Ebro & Alagon

Continuamos con nuestro segundo día de cicloturismo por zonas aragonesas . Tras haber realizado el día anterior el Canal Imperial de Aragon nos propusimos rodar por otro sitio e ir investigando otros caminos hasta destino en dos etapas y disfrutar del entorno .
Tras consultar por internet y algun mapa teníamos varias opciones para volver destino donde habíamos partido el dia anterior . Cual fue sorpresa que podíamos seguir varias  rutas marcadas una era el GR - 99 Camino Ignaciano , Camino jacobeo del Ebro  , pues como no teniamos prisa durante dos dias fuimos variando los tramos e ir a la aventura alternando las señalizaciones .
Salimos desde Fuentes de Ebro en la provincia de Zaragoza donde hicimos noche en un hotel que buscamos a última hora como siempre , no suelo planificar mucho donde llegar así que no reservo nada por si las moscas , no solemos llevar tienda pero no lo descarto para siguientes rutas .
Una vez en marcha era de ir rodando poco a poco dirección Zaragoza e ir contemplando los alrededores y pueblos que íbamos pasando a su paso .
Primeras paradas por la zona para hacer cuatro fotos y seguir con la ruta , donde llegaríamos a la cartuja de Zaragoza donde iban a celebrar las comuniones , no nos entretenemos mucho y continuamos hasta Zaragoza donde haremos una paradita a comer unos bocatas que llevábamos en los alrededores de la Basílica e Nuestra Señora del Pilar , como siempre solemos hacer uno se queda con las bicis y el otro aprovecha a entrar en los sitios . Grata sorpresa exposición de bicis clásicas y mercadillo .
Siempre que hay multitud mejor no tentar a la suerte y nos den el  viaje , aunque la suelo poner una alarma que a nada que tocan la bici suena , viene bien cuando haces paradas a comprar o hacer otras cosas cercanas a ellas .
Pues como no después de las visitas una vuelta por el casco y nuestra merecida cervecita fresca para seguir con la ruta .
Se veía que nos iba a tocar la tormenta que estaba prevista para la tarde pero antes de enfilar de nuevo tocó parar y poner fundas y chubasqueros por si las moscas . Nada después de cubrir todo y rodar solo fueron cuatro gotas .
Primer peregrino que vemos y cómo no echar una parlada con el , que estaba todo más solitario por la zona . Nos comenta que hay pocos albergues por este camino , le comentamos que nosotros no estamos haciendo ningún camino sino una ruta cicloturista de 3 días por la zona aragonesa alternando varias rutas . Después de un rato lo dejamos .
Le voy comentando al otro integrante   que ya iba siendo hora de dejar algún km para el dia siguiente hasta llegar al coche , echamos un vistazo al mapa y vimos un pueblo cerca , pues nada se iban acercando las últimas pedaladas del día de hoy .
Llegamos al pueblo de Alagon buscamos una plaza , donde tirariamos de internet para buscar alojamiento , no nos complicamos mucho dos alojamientos nos salian y encima al lado , mando a preguntar el precio , sorpresa el primero cerrado por las comuniones , pues al segundo donde nos quedamos no se iba mucho del presupuesto y encima entra el desayuno .No hay más vueltas que dar .
Por la tarde aprovechamos a visitar el pueblo y echar la tarde buscando donde cenar algo y retirarnos a dormir . Otro día perfecto de cicloturismo .
Tendré que volver a rodar por esta zona al tener varias rutas interesantes , es lo que tiene en viajar con la bici que ves zonas que no  te esperabas encontrar lo cual cada vez me gusta más .

ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

Aquí os dejo el track y alguna foto del dia de hoy .

FOTOS

La Cartuja

rio Ebro ( Zaragoza )

Sobradiel

escudos en Alagon

Alagon de noche
Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente dia desde Alagon a Fontellas .
Un saludo y nos vemos con otra entrada en breve .