Archivo del blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Subida al Pico Espigüete 2450 m - 26/09/2015

Pico Espigüete 2450 m 



Otra ruta o aventura como lo quieras llamar , esta vez me propusieron unos amigos  hacer esta ascension en la Montaña Palentina  subir al pico Espigüete 2450 m  .
Esta vez partiendo de Burgos nos desplazamos a tierras palentinas donde habíamos quedado con otro amigo para dejar un vehículo en Velilla del rio Carrion donde haríamos noche  y subir en uno solo coche hasta   Cardaño de Abajo donde cogeríamos la carretera de Cardaño de Arriba y antes de llegar a dicho pueblo ahí un parking donde empieza la " Senda de la cascada de Mazobre " ,donde dejamos el vehículo para iniciar la ruta andando  la cual nosotros cogeríamos y a los pocos metros dejaríamos para subir cresteando por la montaña , siguiendo hitos de piedra que va la gente marcando en su ascension .
Una subida dura cresteando las laderas con un firme siempre en continuo ascenso y ganando metros , siempre ahí que ir mirando donde pisas por posibles desprendimientos de piedra y no tener que lamentar ningún improvisto con los compañeros de ascension . Poco a poco hacia arriba y tomandoselo  con calma vamos cogiendo  vistas espectaculares de la montaña palentina , peña el Tejo , Agujas de Cardaño , pico Las Lomas , peña Prieta y otros tanto que no voy a nombrar , y los embalses de Camporredondo el cual esta vació por reformas en la presa y el embalse de Riaño  , una vez coronado se ven unas vistas espectaculares de los Picos de Europa .
Una vez coronado , hacer foto de rigor , almorzar y disfrutar de tan emblemáticas vistas decimos bajar por el mismo sitio por donde habíamos subido en un descenso muy peligroso .
Una ruta digna de realizar una vez en la vida , aquí os dejo los tracks y alguna foto de la ruta 


Tracks de la ruta :





FOTOS 





José , Jesús y  Carlos compañeros de ruta


parking al fondo






















crestas

al fondo embalse de Riaño 







punto geodésico 2450 m Espigüete 








descenso peligroso 





Espero que os halla gustado nos vemos pronto en otra ruta , un saludo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario