Archivo del blog

sábado, 4 de junio de 2016

Turismo zona norte burgalesa 29 05 16

Esta vez no tocaba coger bici ni nada de eso , esta vez coche y poder recorrer  pueblos y demás de la zona norte de la provincia burgalesa : valle Manzanedo cueva del Hoyo ( Manzanedo ) , valle Zamanzas ,  iglesia románica (Crespo ), las Merindades , Monasterio Santa Maria de Rioseco , túnel de la Engaña ( Pedrosa de Valdeporres )  y demás sitios que nos pillaban de paso.


Aquí os dejo fotos .


Cueva del Hoyo en Manzanedo dejando el coche al lado de iglesia nos tocaba andar un poco y subir 1,2 km hasta ella , camino pedregoso y en mal estado hasta dar con ella . Vistas espectaculares desde su interior .



Monasterio cisterciense Santa Maria de Rioseco
A pocos km del pueblo de Manzanedo nos encontramos con esta maravilla de monasterio cisterciense en ruinas la cual están rehabilitando personas sin cobrar un duro lo cual están dejando maravillosamente para ser visitado , tras su gran trabajo de limpieza y restauración .






















horno









Luego parada en Villarcayo para luego desplazarnos hasta Cigüenza donde comeremos y degustaremos el lechazo de la zona en restaurante Ana .
Después de comer tirariamos dirección Soncillo donde pasaremos por Puentedey ( esta vez no pare pero es recomendable parar ) pasamos el puente del rio Nela de ahí subimos al mirador y contemplar las vistas


Pues continuamos dirección Ojo Guareña ( recomendable visitar cuevas y ermita ) , donde nosotros  pararemos para bajar al Sumidero del Guareña .



Pues seguimos con la ruta hasta Pedrosa de Valdeporres donde iríamos a ver túnel de la Engaña , el cual ahora se encuentra tapiado y no se puede entrar al estar  hundido y deteriorado en su recorrido ( espero que arreglen pronto este tramo Vía Verde ) .






Y ya se nos iba echando la hora de volver a casa y nos metimos de lleno en el valle de Manzanedo   para entrar en  el pueblo de Crespos y ver su iglesia románica .







Y este día se iba acabando con un dia intenso de turismo por la provincia de Burgos .
Espero que os guste y nos vemos pronto en otra .

               Un saludo :









No hay comentarios:

Publicar un comentario