Archivo del blog

miércoles, 13 de julio de 2016

Vía verde Burgos - Oña en BTT 05 06 16

           Ferrocarril Santander - Mediterráneo 

Burgos - Oña BTT

Otra ruta más a mis piernas para echar el domingo con mi inseparable amigo Sr Amo que últimamente me acompaña en estas rutas o al revés .
Esta vez partiendo desde Burgos vamos a ir en busca del trazado del ferrocarril Santander - Mediterráneo que nos lleve hasta el pueblo de Oña ( Burgos ) , saliendo por pistas desde Burgos por el monte hasta llegar a Villatoro donde pasaremos el pueblo y buscaremos caminos que nos lleven hasta Sotragero donde está arreglada  la Vía Verde que vamos a seguir , ya que tiene otro tramo desde Cojobar - Burgos que está ya terminada y en breve intentarán unirla con este tramo Camino Natural Santander-Mediterráneo en el tramo comprendido entre Quintanilla Vivar y Salas de Bureba .
El tramo tiene una longitud total de 43,7 kilómetros y discurre por los términos municipales de Quintanilla Vivar, Sotragero, Merindad de Río Ubierna, Carcedo de Bureba, Poza de la Sal y Salas de Bureba. La anchura proyectada para la plataforma del camino es variable entre 3,5 metros y 4 metros, con terminación de firme en zahorra artificial.
Este camino natural es una ruta diseñada para ser recorrida sobre todo por senderistas y ciclistas, y el trazado discurre por la plataforma del ferrocarril Santander-Mediterráneo, en desuso desde el año 1985.
La ruta es tranquila con las tres pasarelas ( fotos ) que hay que pasar con cuidado una vez pasado Sotopalacios para pasar los arroyos y ríos , por lo demás hasta después de pasar Poza de Sal esta ciclable al 90 % luego saldremos a la carretera comarcal hasta Oña donde continuaremos un poco más hasta los túneles del desfiladero del rio Oca  y daremos por concluida la ida .
Parada a comer y dar una vuelta por el pueblo y vuelta por donde habíamos venido .
Una ruta tranquila para echar el dia tranquilo y contemplar los paisajes y las antiguas estaciones de tren que están abandonadas casi en su totalidad .
Por lo demás aun falta la señalizacion , por lo cual recomiendo seguir la ruta con Gps , se puede seguir sin Gps porque aún conserva las señales ferroviarias  pero puedes salirte y tomar otras pistas que no es el trazado del ferrocarril ahí lo  dejo a vuestra elección .
Espero que en breve la acaben y se pueda enlazar desde Burgos con la de Cojobar .
Espero que os haya gustado y aquí os dejo el track y alguna de las fotos tomadas durante la ruta . 
Un saludo y nos vemos pronto en otra ruta .

Track : Ferrocarril Santander- Mediterráneo

FOTOS 






























Un saludo nos vemos pronto .


No hay comentarios:

Publicar un comentario