Archivo del blog

lunes, 6 de febrero de 2017

1º Día - Dos días en bici sin alforjas , mochila y poco mas 02-07-16

Dos días en BTT - Primer dia


Esta vez nos planteamos recorrer una circular para enlazar varios caminos  y pasar dos días con las btt sin tener que cargar con alforjas ya que mi amigo el Sr Amo no ha probado lo que es viajar en bici con alforjas , nos proponemos de echar el fin de semana con  una mochila con lo justo e ir aprobar por estos emblematicos caminos   : Camino natural del ferrocarril Vasco - Navarro , Camino de Santiago Francés  ( Estella - Logroño ) y GR 38 Ruta del vino y el pescado .
Pues a lo dicho partiendo temprano desde Burgos nos ponemos rumbo con el coche y las bicis dirección  Alava ( Vitoria ) para dejar alli nuestro vehiculo y poder hacer esta ruta planificada de dos días con inicio y final en el mismo sitio de partida .

El primer día recorremos la Vía verde Vasco - Navarra desde Otazu a Estella casi se puede rodar entera siguiendo el trazado , quitando un túnel y algún tramo que tienes que buscar las alternativas para continuarla y en este mismo día enlazamos el Camino de Santiago desde Estella a Logroño donde pernoctamos .
Este recorrido conserva las antiguas estaciones de tren , túneles y alguna que otra señalización antigua . Algun tunel estaba cerrado por desprendimientos lo cual te hace bordear la zona , la cual es digna de ver por sus paisajes. A pocos kilómetros de Estella se acaba el tramo señalizado el cual tienes que seguir un rato por asfalto y luego coger camino hasta Estella . Una vez visitado este pueblo , reponemos líquidos y comemos , nos ponemos en marcha siguiendo las flechas amarillas del Camino de Santiago dirección a nuestra próxima parada Logroño donde pernocta riamos . este tramo lo compartimos con peregrinos que íbamos adelantando con nuestras bicis siempre con moderación , pues otra parada antes de llegar a destino en la mítica fuente del vino de las bodegas Irache pues un traguito de vino y a seguir con la ruta , poco más adelante ya tocaba ir refrescandonos en el pueblo de Los Arcos a tomar algo fresco que ya no lo habíamos ganado . ya va quedando poco para llegar al destino así que ya no nos entretenemos más hasta llegar a Logroño donde teníamos que buscar alojamiento , el cual no salió nada mal para dejar nuestras bicis , poder dar una ducha y descansar , no sin antes salir antes a la calle el Laurel a tomar unos pinchos de esta zona , pues lo dicho unos pinchos y a descansar .


Aquí os dejo el track y alguna foto del dia de hoy .




FOTOS 



















































                       to be continue ....



Un saludo :



No hay comentarios:

Publicar un comentario