Archivo del blog

martes, 5 de septiembre de 2017

Btt -Canal de Castilla hasta Cañón de la Horadada 03-09-17

03-09-17


Canal de Castilla hasta el Cañón de la Horadada 



Un domingo me propongo en ir en btt a recorrer el  Canal de Castilla desde mi pueblo Melgar de Fernamental hasta el nacimiento de dicho canal en el rio Pisuerga en la localidad de Alar del Rey  y de ahí continuar hasta el Cañón de la Horadada y disfrutar de una mañana de domingo de septiembre .
Pues nada madrugo y me pongo rumbo al pueblo desde Burgos , sobre las 8:00 de la mañana bajo los bártulos y la bici al coche . 
Me separan 30 minutos hasta el pueblo donde dejaría el vehículo y desde donde afrontaría la ruta ciclo turista del día .
Una vez todo listo en una mañana fresca me pongo en camino donde los primeros km rodaría por la N-120 hasta  enlazar con el canal donde abandonaría el asfalto y empezaría el tramo de dicho recorrido .
Cual es mi sorpresa que me encuentro una señalizacion nueva el trazado que señaliza el Camino Lebaniego Castellano  el cual había visto en rutas anteriores señalizado por la Montaña Palentina , pues nada sin darle mas importancia continuo con mi ruta . Llegando al embarcadero donde se encuentra el barco de San Carlos de Abánades (foto) y de ahí continuar hasta exclusa 14 , donde voy disfrutando de las vistas , las exclusas y de la gente que esta pescando cangrejos , que me hace mas amena la ruta . Poco vamos avanzando pasando exclusas y puentes hasta presentarme en el tramo de Herrera de Pisuerga a la presa de San Andres donde ha construido una pasarela ( fotos ) para pasar el Rio Pisuerga y seguir por el canal y no tener que dar la vuelta como había que hacer unos años atrás . 
Poco a poco vamos llegando al punto donde queriamos llegar pasando el Barrio de San Vicente donde ya nos quedarían pocos km hasta llegar al nacimiento de dicho canal en Alar del Rey , pues un merecido descanso y hacer unas fotos .
Continuo por una carretera de poco transito paralela al rio Pisuerga hasta el pueblo de Nogales de Pisuerga antes pasando por la Fuente la Gallina , continuo dicha carretera hasta la N-611 donde rodaría unos km hasta Becerril de Carpió donde abandonaría dicha carretera hasta Santa Maria de Mave donde ahí un convento ( fotos ) y de ahí ya continuar hasta Mave donde cruzaría la P-620 y desviarme a la izquierda y meterme de lleno en la ruta del Cañón de la Horadada .


Donde me tocaría echar pie a tierra y subir algún tramo andando e ir contemplando las vistas , no lo recorro entero , hago un solo tramo y disfruto de las vistas de la zona y sus alrededores como son Las Tuerces espacio natural protegido .
Un merecido descanso y reponer fuerzas , me pongo de nuevo en ruta volviendo a ciclar por donde había venido , ya parando lo justo voy avanzando . 
Cual es mi gran sorpresa encontrarme con viejo conocido hospitalero que conocí en Beasain en el albergue en mi Camino vasco del interior , un gran caminante que estaba explorando el Camino Lebaniego castellano el cual quiere hacer mas adelante , una parlada con el y recordar momentos vividos . Pues nada el a lo suyo y yo a lo mio a seguir dando pedales y continuar hasta el embarcadero de Melgar de Fernamental donde me tomaría mi mas que merecida cervecita y afrontar los 4 últimos al pueblo donde empece mi andanza por esta zona . 
Pues otro día de turismo espectacular y siguiendo conociendo nuevos terrenos de la península , el canal ya lo tenia rodado completo en sus dos ramales pero la idea fue rodar por el y llegar hasta el Cañón de la Horadada y volver .

Aquí os adjunto el track y alguna foto del día .


FOTOS






exclusa 14






pasarela


Barrio de San Vicente






rio Pisuerga
km 0


convento


















cueva del Gitano





panoramica



Las Tuerces







Espero que os haya gustado y nos vemos pronto en otra ruta .

Un saludo :







No hay comentarios:

Publicar un comentario