Archivo del blog

Vía Verde del Cidacos + Vía Verde Prejano 16-09-17

16-09-2017

Via Verde del Cidacos y Prejano

Otra vez que me veo por ahi el finde con la bicicleta y sin alforjas , esta vez surgio en horas una llamada a un amigo contarle la jugada , buscar un alojamiento económico y arrancar fue cuestión de minutos el prepararlo . Pues nada coche y las bicis a la baca .
Salimos de Burgos dirección Logroño y luego dirección San Adrian ( Navarra ). A la hora de comer estamos allí , comemos y nos alojamos en un hostal .
Y ya teniendo toda la tarde libre nos vamos de turismo y a echar la tarde por Arnedo ( ciudad del calzado y grandes almacenes donde siempre se suele cargar algo ) , pues nada unas compras y de turismo a Calahorra , cenar algo y machar a dormir . Que al día siguiente tocaba dar pedales  .
Madrugon y con desayuno en la misma habitación , nos preparamos y a lo que veníamos a disfrutar del cicloturismo .

Ruta saliendo desde el pueblo navarro de San Adrian para enlazar con el GR99 desde dicho pueblo e ir por el hasta Calahorra ( La Rioja ) , donde enlazaríamos la Vía Verde del Cidacos hasta Arnedillo .

Lo suyo habría sido llevarse un traje baño y pegarse un baño en las aguas termales de Arnedillo .

Una vez en Arnedillo parada a comer algo y retornar la ruta por el mismo sitio para desviarnos mas adelante a la Vía Verde de Prejano ( 5 km ) hasta la cascada de Santuste en el valle de los Almendros , luego bajaríamos por carretera hasta el pueblo de Prejano y de hay bajaríamos hasta el Monasterio del Vico ( Arnedo ) pequeña visita que nos enseño la monja a la nueva reconstrucción de dicho monasterio nos enseño la cripta y el pequeño museo que tenían allí .

Pues nada seguimos con la ruta hasta Arnedo donde pararíamos a tomar algo y continuar hasta Calahorra por la señalizacion de la Vía del Cidacos ya que por la mañana cogimos la que marcaba Cidacos 2 y esta nos llevaba paralelo a Calahorra y de ahí coger de nuevo el GR99 hasta el punto de partida.

Recomendable visitar la catedral de Calahorra , cueva de los 100 pilares en Arnedo ( que nosotros no hicimos pero lo dejamos para potra vez ) y otras tantas cosas mas .
Un saludo y espero os aporte algo en esta ruta .
Aquí os dejo track y alguna foto .

FOTOS

Santuario en Calahorra ( Nuestra Sra. del
Carmen )

Catedral y alrededores Calahorra

rio Ebro

Calahorra
Ya en ruta fotos varias de la zona

Quel ( ruinas castillo )

Cripta

ermita

y esto es todo .

Un saludo y nos vemos pronto en otra ruta .