Archivo del blog

lunes, 22 de enero de 2018

Via Verde Sierra de la Demanda 21-01-18

21-01-2018

VIA VERDE SIERRA DE LA DEMANDA 
Arlanzon & Pineda de la Sierra 

Empezamos con las primeras salidas del año para ir cogiendo ritmo a la bici y a las piernas . Pues qué mejor que un domingo de invierno en el mes de enero que ir a recorrer este trazado que tengo cerca de mi ciudad Burgos .
Pues madrugon , desayuno tranquilo en casa , preparo los bártulos y al coche para desplazarme hasta Arlanzon a escasos 20 km de casa donde dejaria vehiculo y empezaria la ruta . 


Ruta saliendo desde el pueblo de Arlanzon ( Burgos ) para ir a echar la mañana y disfrutar del entorno de la Sierra de la Demanda , de los embalses de Uzquiza y Arlanzon , de las vistas de la zona como son el pico Mencilla 1932 m  , San Millan 2131 cumbre mas alta de la provincia burgalesa  en estas épocas de invierno en la que han caído algunas nevadas . La ruta transcurre entre bosques por la  Vías Verdes  de la Sierra de la Demanda tiene un total de 54 km entre las localidades de Arlanzon hasta Monterrubio de la Demanda . 
Esta vez solo vamos a rodar hasta la localidad de Pineda de la Sierra . Donde echaremos un cafe caliente comer algo y continuar de nuevo disfrutando de tan maravillosas vistas que te dejan estas entrañables panorámicas de toda la zona .
Así pasar la mañana y tirar cuatro fotos y contemplar el estado de los embalses que poca agua acumulan tras las nevadas por estas fechas de enero . Espero que lleguen mas nevadas y sino la lluvia para que los embalses se llenen porque sino habrá que cortar el grifo en breve . Poco a poco vamos echando la mañana .
La pista estaba en algún tramo con nieve la cual la hizo mas bonita a su paso eso si siempre con precaución , en esta mañana de domingo había movimiento de bicis y de gente senderista que esta aprovechando esta mañana estupenda que nos brindó, este domingo de enero , como diria yobespectacular para hacer turismo en bici . 
Pues nada otro domingo realizando otra salida y disfrutando de la btt y la montaña .
Ahora tiene el primer tramo en obras en la zona de Arlanzon asi que hay que coger la carretera pasar el puente y tirar hacia la depuradora y ya ahí enlaza la vía verde . 
Aquí os dejo el track y alguna foto de la mañana .


FOTOS 























Un saludo y nos vemos con otras rutas en breve .




No hay comentarios:

Publicar un comentario