Archivo del blog

jueves, 15 de febrero de 2018

Gallo de carnaval en Mecerreyes 11-02-2018

11-02-2018

Carnavaladas 


El domingo de carnaval se celebra en la localidad burgalesa de Mecerreyes  este tipico carnaval recuperado en los años 1980 .
Después de la misa a esos de las 13:00 se empiezan a ver las primeras Mascaradas la gente del pueblo disfrazada con espectaculares disfraces realizados con cualquier vestimenta , material y otros recursos , que te dejaran fascinado al verlo .
Hacen un desfile por las calles del pueblo el cual llevan  a concentrar multitud de gente de varios lugares de la zona .
Aquí os dejo unas fotos de tal magnifico carnaval de un  domingo de febrero en estas fechas invernales  el cual tiempo no te dejara frió en esta zona burgalesa .

Fotos
























































































Gallo de carnaval 

Y ya por la tarde a eso de las 17:00 se celebra la corrida del gallo el cual el rey es un  joven del pueblo el cual lleva un gallo y en su poder al cual lo custodian dos Zamarrancos , a estos les acompañan los danzantes , el mozo mayor , los alguaciles y los dulzaineros .
El gallo cuando lo van a coger lo cambian por uno de pega de unos 6 kg para que no sufra el animal .
Recorren las calles del pueblo y la gente intenta arrebatar el gallo al rey y los zamarrancos intentar recuperar el gallo con carreras por las calles del pueblo  .
Y que mejor que poner alguna imagen y vídeo de este evento .


Fotos 
























Y esto es todo , os aconsejo ir a visitarlo algún año yo es la primera que iba y el cual me sorprendió .
Espero que os halla gustado .
Un saludo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario