Archivo del blog

jueves, 8 de febrero de 2018

II Puente de diciembre por Portugal 2017

08-12-2017

Oporto - Sintra - Lisboa

Turismo por Portugal II

Ya estamos aquí de nuevo para contaros como nos fue los días 3 y 4 por por territorio portugués .
Otro dia que madrugamos y primer imprevisto , no hay luz en el hotel y tenemos que esperar a que solucionen el problema para así poder ducharnos y bajar a desayunar , ya que tenemos el desayuno pagado , sino habríamos marchado  antes . No tenemos prisa y ni teníamos planificado nada para abandonar  la ciudad de Oporto y desplazarnos en en el coche , barajamos varias opciones visitar Sintra , Cascais , Estoril o ir directos a Lisboa .
Pues como no teníamos nada reservado  , ya que esto reservamos sobre la marcha pues tomamos dirección Sintra
En una mañana de otoño en la que la niebla y las lluvias nos volvieron acompañar durante todo el trayecto hasta llegar a el destino que habíamos optado para visitar  . 
Un trayecto que se hizo pesado y largo  por las inclemencias meteorológicas . Como digo yo un dia de perros que nos ha vuelto a salir , no nos queda otra que visitar algo y no perder el tiempo , grandes colas de coches para entrar en Sintra lo cual  no fue problema entrar y buscar lugar de aparcamiento . 
Una vez aparcados a la entrada del pueblo ,solo era seguir a la multitud y ver por donde tiraban , vemos un par señalizaciones  y buscamos por donde entrar a Quinta da Regaleira . En este sitio cuesta la entrada 6 euros lo cuales están bien invertidos en entrar a disfrutar de esta emblemática zona la cual te hará perderte entre sus bosques , jardines , pasadizos , castillo , pozo , cascada y no se cuantas cosas más que se irán descubriendo mientras vas caminando . Lo peor fue el dia que salio , pero entre la niebla de la zona parecías estar en alguna película de terror o de cuentos de hadas , lo cual fue una pasada la visita en la cual puedes echar unas horitas tranquilamente si sigues el mapa que te dan con la entrada .
Pues se va acercando la hora de salir de allí y dar una vuelta por el pueblo y tomar la decisión si quedarnos allí o tirar hacia otro sitio . Volveré por este pueblo ya que pasa el Camino de Santiago que sale de Lisboa  y el que va Fatima , eso sí esa vez ire con bici con alforjas . 
La opción fue  ir hasta Lisboa , tiramos de internet y buscamos alojamiento tirando de Booking y ver precios cogemos un hostel para dos noches en la capital portuguesa y lo mejor económico , ya que para solo ir un rato a descansar y ducharnos no íbamos a gastar mucho dinero . 
Con Gps cargada dirección nos ponemos rumbo a Lisboa que está al lado de Sintra , aparcamos vehiculo y otro improvisto en el hostel , me comenta la de recepción que lo tienen completo y la muestro mi reserva y me dice que tiene que haber algún problema , pues hablando se soluciona todo , me devuelve mi reserva y nos busca otro hostel por la zona  y lo mejor mas barato y encima íbamos a estar solo en las habitaciones así que perfecto , con lo ahorrado para desayunar , jeje . Que por aquí desayunar suele ser barato tomar café con bollería .
Una vez alojados y dejar los bártulos , nos vamos hacia el centro e intentar situarnos en la zona que todo lo veas por la tarde es lo que teníamos avanzado para el dia siguiente .
Nos sorprendió todo el alumbrado navideño y la multitud de gente que había por todos los sitios , eso si parecia España .Se nos iba acercando la hora cenar algo y dar un paseo por el centro .
Y retirarnos al alojamiento ya que el dia siguiente seria largo de caminar e intentar aprovechar el día visitando la capital portuguesa . 
Aquí os dejo fotos del transcurso del dia .
Fotos dia ·

Sintra - Quinta da Regaleira


























































Y estas ya son por Lisboa de noche 












































Y esto ha sido todo en el dia mañana , espero que os haya gustado , un saludo .

to be continued ... Day 4






No hay comentarios:

Publicar un comentario