Archivo del blog

viernes, 9 de febrero de 2018

III Puente de diciembre por Portugal 2017

09-12-2017
Lisboa

 

Turismo por Portugal III

Vamos a por el 4 por tierras portuguesas y 5 dia de regreso a casa  , como es costumbre en estos viajes el madrugar para aprovechar el dia . Una ducha y en marcha , primero vamos en busca de desayunar a alguna cafetería , a tomar un cafetito y algo para untar el  , jeje . no andamos mucho y entramos al primero que vemos cartel de cafe y bolleria 1,50 euros y decimos joder que barato , para dentro , le pedimos al camarero póngame un desayuno de esos del cartel  de 1.50 y nos comenta eso es a partir de las 16:00 horas , ves las prisas de leer rapido y no leer toda la información , nos dio igual que desayunamos un café y pastel reciente no nos cobró mucho más que la oferta . mientras desayunamos hablamos de qué hacer y optamos ir a la Torre de Belèm , andando tenemos unos km y como teníamos al lado la parada del metro , hablamos con una pareja española y nos comenta que sacando una tarjeta de 14 euros podías montarte tanto en metro , autobuses , tranvías y trenes durante 24 horas . Pues no ahi mas que hablar tarjeta e ir en transportes hasta dicho lugar . Como ya os comente anteriormente en las anteriores entradas hay que rascarse el bolsillo para entrar en casi todos los sitios , no entramos en muchos no se puede estar pagando por todo ultimamente . Pues paseo por la zona de la torre , el cuartel militar y la zona del paseo del rio Tajo hasta el monumento a los Descubridores y de ir hasta el monasterio de los Jerónimos de pago y al lado la iglesia de Santa Maria de Belèm gratis entramos a visitarla merece la pena entrar ya que  se encuentra la tumba de Vasco de Gama , a la salida te puedes dirigir al parque Botánico también de pago nosotros lo dejamos a un lado . Eso sí en este puente las colas eran largas e interminables para entrar en todos los sitios , lo mejor no esperar y seguir de visita . Pasando el puente de 25 de Abril puedes ir al Santuario Nacional de Cristo Rey nosotros lo dejamos para futuras visitas y de ahí cogimos un tranvía y fuimos en busca de la Basílica Estrela entrada gratuita que raro pues una visita y de ahí a otro lugar el jardín de la Estrela  . Pues poco a poco se iba acercando  la hora de ir buscando donde comer e ir acercándonos hacia el centro de Lisboa .
Nos metemos a comer a un restaurante por un precio economico e ir después caminando hacia la Plaza del Comercio e ir poco a poco  hasta el alojamiento en metro a descansar un rato . A la tarde noche  dar otro paseo por el mercado Da Ribeira , callejear por el centro ir a cenar algo y tomar unas cervecitas . E ir en busca del alojamiento , así daríamos por terminado las visitas de Lisboa en un dia y medio no es mucho pero el puente se iba acabando , volvere por que esta capital portuguesa no se ve en dia y medio .
Y al dia siguiente nos tocaría volver hacia Burgos que ni más ni menos los 700 km no nos los iba a quitar nadie y encima el dia de mi cumpleaños me tocaba conducir jeje , tuve que desconectar teléfono así que él me llamó y lee esto ya sabe porque no le conteste . Y no hay más que contar de este puente el cual fue espectacular . 
Aquí os dejo alguna foto del dia de hoy y del dia de vuelta que  paramos en un pueblo de Salamanca llamado Ciudad Rodrigo digno de ir a visitar .

FOTOS DIA 4











































































































  
Ya el domingo regresamos por nacional para pasar por algún pueblo y no ir por autovía todo el rato , hasta enlazar en Guarda con la autovía hasta la frontera Salmantina donde repostamos y cogimos dirección Ciudad Rodrigo donde dimos una pequeña vuelta al pueblo y continuamos hacia nuestro destino Burgos .





























Y aquí damos por concluido el puente de nuevo en casa en Burgos y esperando volver pronto con otra salida ya sea en coche o cos alforjas en la bici . 
Un saludo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario