Archivo del blog

lunes, 5 de febrero de 2018

Puente de diciembre por Portugal 2017

06-12-17


Oporto - Sintra - Lisboa 



Turismo por Portugal


                                   
Todo no van ser rutas de bici , también me gusta viajar en coche , habiendo un puente largo nos propusimos ir al país del lado Portugal y disfrutar de 4 u 5 dias visitando ciudades portuguesas .
Todo surgio en cuestión de minutos el martes por la tarde quedó a tomar una cerveza con mi amigo Roberto y como se suele decir que vamos a algun sitio estos dias . Las preguntas ¿ ?  de siempre donde , en bici ,como vamos o nos quedamos sin hacer nada . 
No teníamos  intencion de coger las bicis para estos días por las inclemencias meteorológicas  , como siempre a que hora te recojo mañana temprano , a las 7:00 am , perfecto . 
Destino ? Portugal ? ok ,  no ahi mas que hablar .
Asi sin mas nos ponemos rumbo Oporto   el miércoles por la mañana , ponemos Gps y teniamos varias opciones , nos daba igual ibamos sin nada reservado a la aventura y sea lo que Dios quiera . No nos suele salir mal cuando no planeamos nada ni organizamos nada  en  estas salidas así que todo son aventuras . 
Optamos por esta opción Google maps . 
Puestos en marcha nos deparaban 550 km a destino como digo sin prisa , sale un dia malo para conducir con nieblas y temperaturas de menos algún grado , pero siempre con precaución se llega a todos los sitios . 
Primera parada del día en el Lago de Sanabria , estirar las piernas , unas fotos y a buscar un sitio donde tomar un cafecito caliente y seguir con la ruta a destino .





Me iban sonando pueblos a su paso de cuando viaje en bici desde Mérida a Fisterra por la Camino de Santiago Ruta de la Plata , Camino Sanabres mas epilogo Santiago - Muxia - Fisterra en 2015 . Recuerdos que no pasan desapercibidos .
Antes de pasar a Portugal es aconsejable llenar depósito combustible antes de la frontera en Verín y de ahi tienes dos opciones pagar o no pagar las autovias sacando una tarjeta o jugarte la  sin pagar , según cuentan las leyendas sino te paran no te multan y que no suelen mandar las multas a España , pero solo son rumores , así que os lo dejo a vuestra elección . 
Pues no metemos en el país vecino y vemos la masacre que se preparó este verano con los incendios por Galicia y Portugal .
Llegados a Oporto buscamos donde aparcar y ver un poco el centro y buscar oficina de turismo y ahí en ella tirar de internet para buscar alojamiento para dos días . Todo va saliendo bordado asi que ahora coger un mapa e ir a buscar el alojamiento reservado en cuestión de minutos .
Una vez aparcados en el alojamiento solo era alojarnos y marcharnos rápido a hacer turismo por la ciudad antes de que se haría de noche . Pues camara en mano y poco mas a patear la ciudad .
Ver cuatro cosas , porque en muchos sitios había colas largas y que pasear la cartera para entrar en muchos lugares emblematicos libreria Lello , cafe  Majestic , torre de los Clérigos , estación de tren , catedral , puente Don Luis I , mercado Do Bolhao y no se cuantas mas cosas que no voy a nombrar .
Se va haciendo la hora de comer algo , probaremos el bacalao y algo más tipico de Portugal y ver que hacemos al atardecer después de haber andado ya  un buen rato e ir  al alojamiento a descansar y ver que hacer por la tarde .
Le comento a Rober que vamos a ver el futbol partido de Champions , Oporto & Mónaco pues no ahi mas que hablar , había mirado los precios por internet y no eran caros , así que nos acercamos hasta el Estadio Do Dragao  , pues cogimos unas entradas por 20 euros y nos fuimos al ambiente que sea crea en partido en los alrededores del estadio en estos partidos de clasificación de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017 / 2018 , tomamos algo entre las aficiones de los dos equipos y nos incorporamos dentro recinto entre los aficionados portugueses  , espectacular el comportamiento de esta afición . No jugaron los españoles que militan en el Oporto como son Iker Casillas y Oliver Torres , espectacular el partido con goles a favor del Oporto 5-2 . Pues el  dia ya no cundía para más y nos fuimos de regreso a descansar al alojamiento , que el día siguiente sería largo de caminar y visitar más cosas .

FOTOS dia 1




















Dia 2 por Oporto

Pues nada vamos lio y haber que nos deparara este segundo día por esta ciudad portuguesas . Suena el despertador del móvil a las 7:00 de la mañana , una ducha rápida y bajamos a desayunar .
Tras charlar un rato tranquilos desayunando tenemos varias opciones pero mejor no hacer ningún planteamiento dia e ir sobre la marcha .
Subimos a la habitación cogemos cámara , mochilas y nos ponemos en marcha que el día iba ser largo de caminar y de intentar ver lo máximo posible de esta ciudad .
Poco a poco caminando y una vez casi ya teniendo localizado bastantes cosas , la primera parada fue entrar en el mercado Do Bolhao visita interesante al ser un mercado muy antiguo . Pues nada seguimos de caminata y nos adentramos en la zona comercial de tiendas que por esas horas estaban cerradas , casualidad que tenemos cerca la cafeteria Majestic la cual había una cola espectacular para entrar , lo dejamos para más tarde si se puede entrar bien y sino lo dejaremos para próximas visitas . Siguiente parada fue entrar en la estación de tren  , de ahí continuamos en busca del puente Don Luis I al paso del rio Duero y paseo por los alrededores .
Se iba acercando la hora de ir subiendo dirección centro haber si podiamos entrar en algun sitio sin esperar colas interminables , lo cual nos fue imposible . Optamos por ir a visitar la catedral románica del siglo XII la visita es gratis , menos la entrada al claustro que es de pago merece la pena rascarse el bolsillo .
Pues se iba haciendo hora de comer e ir a descansar un rato , para por la tarde e ir otro poco de turismo por la otra parte comercial del centro , las otra parte  del rio Duero y ver el puente la zona alumbrada .
La tarde se complico por las lluvias pero nos impidió seguir disfrutando de la ciudad al atardecer , algo para cenar y entrar en calor y retirada al alojamiento con merecida pateada y calada de agua , pero teniamos que visitar otro poco no nos vamos a desplazar tan lejos para estar metidos en el alojamiento . Para haber estado en Oporto dia y medio no se nos dio mal la visita .
Aquí os dejo unas fotos del dia .

Fotos dia 2 






































































Espero que os haya gustado continuará con los días 3 y 4 en breve .
Un saludo y nos vemos pronto en otra entrada al blog .


To be continued ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario