Archivo del blog

lunes, 12 de febrero de 2018

Turismo por pueblos de Burgos 11-02-2018

11-02-2018
Turismo 
 Pueblos de la provincia de Burgos

En una mañana de domingo de invierno en las que las temperaturas de aquí de Burgos nos suelen sorprender  con temperaturas bajo cero que mejor ir por ahí a hacer turismo por los los pueblos de alrededor de mi provincia burgalesa .
Y en estas fechas de carnaval lo tenía decidido este año tocaría ir a ver el Carnaval del Gallo en Mecerreyes ( próximas entradas al blog ) e ir a hacer un poco turismo por los pueblos aledaños de dicha zona .
Una mañana con niebla la cual no me dejaría contemplar las vistas de la zona y hacer variar la ruta improvisada .
Como eso no empieza hasta las 13:00 del mediodía tenía tiempo visitar algo y perder  por la zona .
Mi primer destino sería ir a visitar las ruinas del monasterio de  San Pedro de Arlanza en la cercanías de la localidad burgalesa de Hortigüela en el Valle el Huerto cercano al rio Arlanza   y ver las restauraciones nuevas que estaban haciendo . 



























Una vez visitada las ruinas de dicho monasterio que mejor que ir subiendo para arriba del rio Arlanza dirección Covarrubias y adentrarme a un camino para adentrarse en el valle de los Lobos e ir a visitar la ermita de San Olav el cual hay un camino que empieza en Burgos y acaba en dicha ermita . Dicho camino lo realice hace un año en bici y el cual os dejo aquí el track Camino San Olav en BTT . Pues una vuelta por la zona cuatros fotos y continuar , ya que la ermita siempre que voy la suelo encontrar cerrada y nunca he llegado a ver su interior en las veces que he estado .










Pues no va mal la mañana y se va aproximando la hora de ir a tomar un café y un pincho de tortilla , por la comarca del Arlanza y que mejor que entrar al pueblo de Covarrubias y perdernos por el . La mañana no era la apropiada para hacer turismo por lo que el pueblo a esas horas no se veía ni un alma más que los cuatros fieles que se acercaban a la Colegiata a oír misa . Yo a lo mio por el pueblo callejeando y disfrutando de él .














Pues se va acercando la hora de acercarme donde tenía previsto ver el Carnaval del Gallo . Antes me desvié por un  camino e ir a intentar ver las vistas de la zona de la Sierra de las Mamblas , la cual en esta mañana subí y me tuve que dar media vuelta casi arriba por estar la pista con nieve . No puede contemplar las vistas por la niebla  e ir a la ermita de Nuestra señora de las Mamblas y el pico la Muela 1376 m , pues para abajo a hacer turismo por Mecerreyes  y ver las esculturas del pueblo que esta enclavado en el  Camino del Cid y ver su tradicional carnaval .


















Después una vista por el pueblo y hacer tiempo para ver lo que venia a ver , la gente se empezaba a asomar para disfrutar del evento . Al cual me había desplazado el cual contare en otra entrada a parte a esta . Siempre charlas con gente que conoces y se hace mas amena la mañana , entre risas ,algún palazo de la gente disfrazada que lo hacen mas agradable .


Se iba acercando la hora de comer y que mejor opción ir al pueblo cercano de Covarrubias y comer por allí en algunos de sus restaurantes , ya que en Mecerreyes tienes uno y sin reservar no te queda la opción que de ir a otro sitio .
Como tranquilos y después de comer y tomar un café , nos desplazaremos a Puentedura a hacer tiempo para ir a ver el segundo Carnaval que empieza a las 17:00 donde esta mañana y así dar por concluido el día de turismo por la provincia de Burgos .





Aquí os dejo con la intriga de este carnaval con unas fotos de avanzadilla ...











Os espero con la siguiente  entrada donde os pondré las fotos tomadas durante los dos eventos de este magnifico carnaval celebrado en la localidad burgalesas de Mecerreyes .
Un saludo .





No hay comentarios:

Publicar un comentario